Bueno, por fin posteo que ya me valÃa, ya.
Estuve haciendo hasta hace relativamente poco un comienzo de God VS Capitalism, el juego que hacÃa para el concurso de Booleansoup, pero lo terminé dejando, porque apenas tengo tiempo para nada… y ni siquiera contaba con poder acabarlo para enero.
Al menos dejarlo me hizo sentirme algo más libre… pero sigo teniendo demasiadas cosas que me comen mucho tiempo. En fin.
Vamos a lo importante. Sigo con el desarrollo de VoiD.net. No he hecho ningún avance significativo (algunos movimientos más de Hit, áanimo amigo, ya te queda poco!) porque estoy metiéndome un poco con shaders. Quiero hacer una librerÃa de “postprocessing effects” para Blitzmax para poder usarla para mi juego. Es decir, cualquier efecto que se aplique una vez renderizada toda la pantalla… motion blur, heat daze, grayscale, sepia, y todo lo que se me ocurra, se le puede sacar mucho partido creo yo.
De todos modos no dejo de lado el VBA de Hit, que quiero terminarlo cuanto antes para ponerle a corretear por ahÃ.
Espero retomar un poco mi ritmo y postear más a menudo cosas más jugosas.
posted by ferminho at 15:13
Hace un tiempo que no posteo nada, asà que voy a explicarme un poco al menos.
TodavÃa sigo con el pc de sobremesa roto, y entre eso y el poco tiempo no he hecho mucho del juego últimamente. Hice un movimiento o dos de Hit (que gracias a dios lo copié al portátil poco antes de petar el pc) pero poco más.
Del poco tiempo que he tenido he aprovechado mas para retocar más cosas de ACABAN y bueno, como si no fuera poco me he metido a otro proyecto que espero terminar en no más de un mes, para el concurso de desarrollo de juegos de Booleansoup.
Cuando tenga cositas para mostrar las pondré por aquÃ. VoiD.net andara un poco parado este mes pero luego seguiré dedicado exclusivamente a ello.
posted by ferminho at 11:46
Para que luego se quejen los moluscos xD
Es el mismo vÃdeo de la última vez, Hit andando, esta vez en youtube.
Problemilla: youtube lo reescala a su resolución y se ve aplastado :S
http://www.youtube.com/watch?v=w3nwkXJIOTk
posted by ferminho at 09:51
No deberia postearlo aquà ya que es el worklog de otro juego, pero bueno xD tiene su relación.
Este finde no he avanzado nada de VoiD.net *porque* he estado trabajando en ACABAN 1.0 con Guy. Lo tenemos ya muy avanzado, quedan un par de retoques al motor y hacer fases y fases, claro. La verdad es que ha quedado bastante mejor que la demo y promete.
Y por otro lado, la última historia es una especie de dedicatoria a uno de los personajes del juego, es autoconclusiva, y… a ver si continúo las otras.
posted by ferminho at 11:25
La oscuridad me envuelve.
A mi alrededor la lluvia cae tan violentamente que creo que me va a agujerear la piel. En absoluto silencio, busco algún saliente amigo, una hendidura en la cornisa del risco que me cobije. Encuentro mi sitio y me deslizo hasta él. Nadie me ve. Soy una sombra en la noche, un susurro entre el tronar de un cielo negro lleno de ira y el repiqueteo de incensantes balas afiladas de cristal acribillando el suelo. Tormenta nocturna de Wild Mounts, mal presagio, precursora de la desgracia; hoy eres mi aliada.
Soy una justiciera. Un alma vengadora. Una vez más me encuentro interrogando mi propio subconsciente. No sé con total certeza por qué he venido, y sin embargo lo sé. Tengo corazonadas, tengo visiones. A veces acierto, a veces no. Me encuentro ante dilemas. Lo pienso ocho veces antes de decidir. Luego actúo, o no.
Esta vez creo que acierto.
Me inclino sobre la cornisa, siento el viento luchando conmigo, pero yo soy más fuerte. Me siento una gárgola, agazapada, acechando, inmóvil. Miro hacia abajo.
Imponente, majestuoso. Los muros de piedra del castillo se alzan desafiantes en medio de la negra lluvia, varios metros por debajo de mi cornisa. El vértigo asoma tÃmidamente y es expulsado de inmediato. Aquà no hay vertigo. Un ave de presa no tiene vértigo cuando se abalanza sobre un animal desprevenido.
La sangre corre entre las almenas, por los escalones… RÃos negruzcos de agua de lluvia y sangre forman una siniestra alfombra en el patio central. Sangre y agua; es lo único que queda, los cadáveres no están.
Han caÃdo.
TodavÃa muchos quedan en pie. Mujeres con amplias capas y atuendos oscuros defienden su territorio. No necesito evaluarlo más de dos segundos. Están siendo exterminadas. Reconozco los hombres de negro armados con rifles. No son hombres. Reconozco otros que sà lo son. Viejos amigos… de un viejo amigo. Amistades traicionadas con la facilidad con la que el acero atraviesa la carne desnuda.
Como un rayo de justicia divina, desciendo desde las alturas. Es justo. Alguien debe cambiarlo. Lo he pensado una octava vez. No hacen falta palabras, dejo que sean los hechos los que hablen. El exterminio no cesa… sólo cambia de bando.
posted by ferminho at 11:20
Hit, el personaje principal “más principal”… un movimiento de andar que hice y nada, por postear algo xD
Dos apuntes:
Los colores rojo verde y azul son para ser cambiados en tiempo real por las gamas de colores de la clase pertinente.
La espada esa morada es una guÃa que tengo en el editor, también se reemplaza en tiempo real por el arma que lleve el personaje.
Video de Hit andando
posted by ferminho at 22:04
No suelo subir concept art ni nada asà normalmente, salvo el de Hit que subà hace tiempo, asi que hoy voy a subir otro que hice hace poco. Otro personaje del juego, RzR :
posted by ferminho at 07:48
Hoy en un rato estuve mirando los foros de Blitzmax y descubrà dos cosas. Por un lado una nueva actualizacion con unas cuantas mejoras y arreglos, que se agradece (la 1.22).
Y por otro… he echado un ojo a la librerÃa MaxMod de REDi que ya está bastante avanzada, y soporta streaming de OGG entre otras cosas (hace de wrapper de openAL y tambien soporta mod/xm para los cuales Blitzmax nativamente no tiene soporte). Lo cual es… genial. Siempre ha sido en Blitzmax un problema los tiempos de carga de OGG en ordenadores relativamente antiguos, lo cual obligaba a tener pantallas de carga de sus más de 10 segundos para cargar un par de músicas… y gracias a esta librerÃa (que rápidamente he acoplado ya a mi módulo de sonido) ya no habrá problema ^_^ los OGG se cargan y reproducen instantáneamente.
¡Asà que genial!
posted by ferminho at 15:10
He hecho un par de concepts (¡el concepto es el concepto!) y alguna animación más en un rato libre… he avanzado unos detalles más de la historia, he retocado los trasfondos de algunos personajes… y le he añadido al VBA la posibilidad de especificar una nueva duración para una animación al reproducirla. Esto me ha surgido al hacer las animaciones de contraataque, ataque, etc… no sabÃa si fijar un mismo tiempo de animación (en el cual el pj no puede hacer otra cosa y es lo que tarda en llevar a cabo la acción) para todos los pjs, y al final decidà que, como lo diseñé en un principio, deberÃa variar dependiendo de la DEX (destreza) del pj y la clase.
Es decir, cada clase tiene un tiempo base para realizar cada tipo de acción (aunque realmente creo que sólo variaré las de ataques, contraataques y esquivas) y aparte se ve ligeramente modificado por la DEX (tendrá que ser leve el bonus para que al subir mucho la DEX no sea el pj un torbellino xD).
Con esta modificación que le hice al hacer un ChangeAnim se puede especificar una nueva duración para la animación y au 😉 todo manejado por el VBA (como debe de ser, joven).
En fin, a seguir empollando ._.
posted by ferminho at 11:45
(sigue roto el soporte de Opera para postear -_- me pregunto cuándo, y si lo arreglaran, teniendo en cuenta que ya no dan nuevos blogs ._.)
Con las vacaciones, viajes, y los terribles exámenes de septiembre ahà acechando esto se mueve, despacito, pero se mueve. Hit ya tiene unas pocas animaciones hechas, y he estado depurando un poquito el VBAedit que algunas cosas no funcionaban como debÃan. También estoy (a ritmo de exámenes) haciendo cosas para el ACABAN asà que ahora el desarrollo no va muy fluido – pero va, que es lo importante.
Despues de exámenes y eso, a ver si acelera un poco 🙂
posted by ferminho at 10:34
¡Unif Studios!
Ya he vuelto de la Campus Party (bueno, volvà el domingo) con un buen resultado ^_^ ¡Al final mi clan ganó (bajo el nombre de Unif Studios) el primer premio y el premio del público en la competición rápida de videojuegos en 72h! Fue genial, y el esfuerzo mereció la pena (bueno, ¡eso siempre!). Espero terminar de retocar esta tarde lo que nos faltaba del juego para dejarlo colgado para descarga. Avisaré por aquà y lo colgaré por unifstudios.com.
Ah, el juego se llama GraviBlobs, y aquà está el blog que llevamos durante su desarrollo:
http://cp.justcodeit.net
Y una noticia en meristation!:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44cb7674a0023&pic=GEN
Está desarrollado en Blitzmax y publicaremos binarios para todas las plataformas. De todos modos la idea es que sea GPL asà que daremos también la url del repositorio svn que tenemos (el cual siempre ha sido público pero no dimos la dirección xD)
Y por no offtopiquear más de la cuenta, decir que ahora vuelvo al trabajo con VoiD.net, claro. Por un pequeño paréntesis no pasa nada 🙂 ¡A animar un Hit!
posted by ferminho at 10:27
Bueno, ya está Hit definitivo metido en formato VBA, con todos sus bones, sprites y demás leches.
Ayer lo terminé junto a una versión reducida del VBA para enviar la librerÃa a la organización del concurso de programación 72h de la Campus Party… del que no habÃa hablado, creo xD
La cosa es que nuestro clan participará y podemos enviar la librerÃia para que miren si nos dejan usarla. Tampoco está claro que la vayamos a necesitar pero, por si las moscas.
En fin, asà que he usado a Hit como demostración del funcionamiento de la librerÃa con un bonito golpe de espada improvisado en 2 minutos.
Ahora si tengo algo de tiempo sólo queda hacer todas las animaciones, pero a la velocidad a la que se hacen… casi que las podrÃa hacer en dos tardes ^_^ es muy entretenido.
posted by ferminho at 11:44