El tÃtulo del post promete para una buena historia, pero realmente no voy a contar nada muy trascendental *oh*.
He vuelto a coger el código del (para hablar en terminos pr0) “VoiD Engine” (*applause*), y como ya predije, con muchas ganas, aunque con poco tiempo. Para empezar ni compilaba, a saber en qué estado dejé los últimos cambios (suspiro). No estaba completa la conversión del sistema de música a la MaxMod de REDi (que ya comenté en otro post hace tiempo, que soporta streaming de OGG entre otras cosas), y algunas otras cosas andaban a medias.
En fin, la cosa es que al verlo me he sentido muy mal por haberlo dejado asÃ, creo que debo estar empezando a desarrollar algun tipo de afección hacia ese código o algo asÃ… esto puede ser un problema xD
Pero tiene su parte buena, en poco tiempo he vuelto a encontrarme muy cómodo programando y no he tenido problema en volver a cogerle el hilo. Reconozco que el código es algo peculiar, porque he optado por mezcla de POO y programacion estructurada intentando que prevalezca un nivel razonable entre eficiencia y legibilidad… y bueno, el resultado realmente creo que está bastante bien. Aunque en todo el tiempo que llevo con esto, ya me valdrÃa si no fuera asÃ.
Y ahora, despues de todo este amor propio~hacia mi propio código (¡mmmmmuak! xD), hechos objetivos.
He arreglado varias cosillas que como dije, estaban a medio de una migración a sistemas nuevos… he retocado un poco la entidad CHAR que lleva a los personajes (aún le queda bastante a la pobre, pero ya tiene prácticamente todo el esqueleto hecho) y preparado el sistema de grupos+party+”CHAR pool”, conceptos de los que hablé por encima en otro post y tampoco merece la pena que entre en detalle.
Y en resultados, tengo algunos problemillas de visualización, creo que también debido a cambios que hice a última hora antes de dejar el código para ponerme a animar… algunos tiles no se ven, y el Tricycle (pobrecito) peta también por problemas de gráficos. Algo me hace pensar que cambie el formato del VGP y voy a tener que empaquetar de nuevo los gráficos de prueba (creo que sólo es eso).
Bueno, me he enrollado mucho para bastante poco, pero es que creo que voy a estar unos dÃas un poco más inactivo, que se acercan las deadlines de las prácticas y también hay que sacar tiempo para clases, estudiar y … el curro, claro.
Saludillos