VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Tuesday, July 11, 2006

Mini desastre

(sigh, sigue estropeada la compatibilidad con Opera)

¡Bueno! ¡Quedan 13 días para la Campus y me puse un poco las pilas! Estuve programando un poco de ACABAN 1.0 también y *al fin* exporté, puse puntos de control, etc etc de todos los gráficos de los trocitos de Hit (tarea algo tediosa), y cuando me dispongo a animar, me da por probar los cambios de gamas de colores y se han jodido al reescalar el pj… ^_^U

En resumen, un desastre que implica volver a exportar todo sin reescalar, pero con otra parte buena, y es que me obligó a implementar una nueva funcionalidad para el VBA: reescalado de partes. Meteré los sprites a tamaño ‘grande’ y la animación los tendrá reescalados (a un 70% o asi); así a la hora de hacer zoom en el juego se tendrá cierto nivel de resolución, de paso…

En principio no voy a tocar el tamaño de las partes una vez metidos, pero hay soporte para ‘animar’ el escalado también (que una parte se reescale entre dos frames). Al final, de un bug ha salido una feature ^_^u

posted by ferminho at 09:07  

Monday, July 3, 2006

Muy callado estoy

Esto… no sé qué leches ha pasado pero no se posteó bien el contenido, vaya por dios xD parecía que era una broma “Muy callado estoy” y un post vacío 😛

Solo decía que, bueno, hace muchos días que no posteo y es que no suelo poder dedicar mucho tiempo al juego… terminé los miembros de Hit (sin malpensamientos) y están listos para exportar y ponerles puntos de control, sólo que es un poco rollo ese proceso… intentaré ponerme mañana por la tarde y terminar eso y empezar a hacer animaciones.

Pretendo sacar una demo con algo para la Campus Party así que ¡me tendré que dar un poco de brillo! ^_^

PD: 4º vez que posteo … si ahora sí funciona es que el nuevo control de edición de posts ha dejado de ser compatible con Opera T__T

posted by ferminho at 14:17  

Sunday, June 18, 2006

Casi, casi

Ya estoy terminando los exámenes, el martes es el último -al fin-. He hecho cosas, no mucho pero algo, así que he decidido sacar un rato hoy para postear.

He refinado más el editor de VBA, he corregido los bugs (¡Gracias!) y he arreglado cosas que no había probado aún como el reescalado en tiempo real y espejados de todo el personaje. Pensé en lo que sugirio hiperbou de espejados a nivel de bone, pero al final lo descarté porque supondria demasiadas dificultades a la hora de transicionar de un no espejado a un espejado (o viceversa)… habría que imponer unas normas sobre los ángulos en los que tienen que estar los gráficos y algunas cosas más para que no fuera un infierno luego editarlo y que no pegue “saltos” ^_^u un poco difícil de explicar, pero bueno, que al final evalué que era más la complicación que la ventaja…

Por otro lado he hecho unos cuantos sprites de “partes” de Hit, y yo diría que no quedan muchos 🙂 así que ¡dentro de nada está pegando saltos por un escenario de prueba!

Ah, y el guión principal lo he estado refinando tambien, he cambiado varias cosas, he detallado otras cuantas más… no va quedando mal, creo ^_^

Vamos, ¡que no estoy tocándome los huevos! xD

posted by ferminho at 20:38  

Monday, June 5, 2006

Haciendo cositas

¡Bueno! Hacía unos días que no posteaba. Los exámenes cada vez más cerca y el tiempo cada vez más escaso… ¡estoy haciendo el personaje de Hit! sólo estoy haciendo unos ‘limbs’ (trozos del cuerpo) básicos para una posición bastante específica, pero para al menos ver cómo queda… no sé, se da un aire un poco metrosexual pero tiene su gancho xDD me gusta cómo está quedando.

Cuando lo tenga animado, dejare algún gif o algo por aquí.

posted by ferminho at 15:05  

Monday, May 29, 2006

Lo prometido

http://personales.ya.com/ferminho/vbaedit_prerelease_casifinal.rar

Versión compacta, aún no definitiva, del VBAedit. Viene con 4 archivos de pruebas para ver cómo se anima (fácil, cargar -> ponerse en animación 1 o 2 y darle play), al menos en los dos últimos que tienen animación).

También es suficientemente funcional como para editar animaciones, claramente. Le faltan aún algunas features, de todos modos…

…ah, y mayormente el problema es que no he publicado utilidades para editar o crear VGPs que es el formato gráfico que utiliza, así que solo se puede probar con la uva mutante ésa… ^_^

Espero que os guste. Reportadme cualquier bug que encontréis por favor, o cualquier sugerencia, aquí mismo o a mi mail. Gracias.

posted by ferminho at 19:36  

Thursday, May 25, 2006

Va, va

Bueno, el editor está casi terminado ya. Le metí la exportación en png, acabé varias features que le quedaban, corregí algunos bugs… y ya tengo un vba con una bonita animación de salto mortal hecha por un amigo :_)

Voy a meterle algunas opciones más a la exportación en png para que sea más potente, y creo que poco más. Supongo que tendré que escribir una Ayuda Rápida que explique más o menos de forma general cómo funciona. Por último le dare posibilidad de reescalar el esqueleto (para poder reaprovechar esqueletos de unos sprites para otros cuando hay diferencia de tamaños).

Estoy estos días liado con terminar unas prácticas… así que supongo que con suerte el fin de semana lo tendré ^_^ lo subiré por aquí, es una birria de 500k.

posted by ferminho at 08:51  

Sunday, May 21, 2006

VBAEdit en acción

Bueno, aquí está la primera animación, con el primer monigote de prueba que hice. Para ser algo que hice en minutos (monigote y animación) no ha quedado demasiado mal, ¿no?

http://personales.ya.com/ferminho/20060521vbaedit.avi

Sólo he podido capturar la ventanita de preview, porque si capturaba toda la aplicacion (800×600) mi pobre pc no daba para más de 1 frame por segundo… ^_^ pero es suficiente para ver que queda muy chulo, y lo aseguro -mucho mejor que el sistema de animación clásico, especialmente para el modo cámara lenta 😀

posted by ferminho at 14:50  

Thursday, May 18, 2006

VBAEdit existe

Pruebas de que no me invento los post:

VBAEdit captura 1VBAEdit captura 2

La parte de abajo a la izquierda que gestiona animaciones todavía no hace nada. Ése es mi trabajo para hoy. Por otro lado queda implementar el cargar y salvar (nada muy difícil), y alguna cosita como el que detecte cuándo ha cambiado el vba para avisar al cerrar/cargar de que los cambios se pierdan… lo típico.

posted by ferminho at 17:47  

Thursday, May 18, 2006

De vuelta

Vaya, llevaba forumer unos días tonto y no se podia acceder al blog y mucho menos postear. Lo siento.

Intentaba postear sobre los avances del editor; está casi terminado y queda bastante resultón. Tengo por ahí un par de screenshots que colgaré esta tarde (ahora no estoy en casa). He sufrido un poquito pero el sistema de animaciones ya funciona perfectamente; sólo queda terminar unas pocas funcionalidades del editor y luego refinar un poco (ayuda, más comandos útiles, etc).

Estoy bastante contento con cómo ha quedado, lo malo es que ahora vienen los exámenes y…

posted by ferminho at 09:09  

Tuesday, May 9, 2006

Devlab #37 IV

Los altos edificios residenciales pasaban rápidamente tras el cristal del estrecho ventanuco. Boy permanecía con la mirada perdida en el ostentoso atardecer que adornaba el horizonte, lejos tras la enrevesada rejilla de rascacielos. No en vano daba nombre a la ciudad de Dusk. Era algo digno de verse.
Los tonos anaranjados inundaban todo, abriéndose camino entre columnas, mástiles, pasillos flotantes, fachadas tubulares, pasarelas colgantes y las decenas de vehículos aéreos que tímidamente cruzaban los cielos de Dusk; puntos negros en un vasto mar de estructuras colosales.

El esquife de transporte se tambaleó al atravesar un nexo de tráfico. Boy pegó la cara al ventanuco y observó la construcción con detenimiento. El nexo estaba formado por amplios conductos construidos sobre un macizo de acero sujeto entre varios edificios colindantes. Dentro, varias luces otorgaban el paso y lo denegaban, mientras unos campos magnéticos supresores regulaban la velocidad de los vehículos.

Toda Dusk en sí era una gran obra de arte arquitectónica. Los rascacielos surgían en algún punto muy lejano en el suelo, sujetos por enormes columnas y mástiles, y a su vez por el resto de edificios. De aquí para allá una gran maraña de pasillos conectaban los edificios desafiando las leyes de la gravedad; longas pasarelas de cristal y acero surcando la nada entre altos titanes ovalados superpoblados por misteriosas ventanas translúcidas. Coronando y rodeando los edificios a varias alturas, plazas flotantes con jardines, escaleras y un sinfín de conexiones más mostraban una buena parte de la población de Dusk paseando, llevando mercancías, montando el Mercado de la Tarde…
Dusk despertaba al atardecer.

-Joder -era la voz de Conde-, es impresionante. Ni siquiera en el Sindicato construyen maravillas así.

Boy volvió la cabeza al interior del esquife. Conde no dejaba de observar por la ventana, al otro lado del pasillo central. De pie y apoyado sobre él, Vendetta miraba también por la misma ventana. Conde gruñía de vez en cuando para quitárselo de encima. Seipher y BlackWidow estaban sentados en los asientos de detrás de Boy, mirando tranquilamente también por su ventana. Al final, habían venido todos menos Mav69, con la excusa de que estaba muy cansado. Boy esperaba algo así, Mav no era muy sociable.

El cuarto de pasajeros no era muy amplio, pero estaban cómodos. La nave era un esquife de carga MS estándar, con capacidad para 14 pasajeros. Tenían sitio de sobra para ellos, aunque no podían haber esperado un transporte más rápido ni más decente.

Los asientos eran de piel y mullidos (de piel de qué, eso no podía saberlo). Se repartían en parejas enfrentadas a ambos lados de cada ventana. Éstas se encontraban incrustadas en amplios paneles abatibles. “Parapetos de combate” había pensado al instante Boy al verlos. Los esquifes de transporte MS eran multipropósito, usándose normalmente el cuarto de pasajeros como puesto de tiradores para la escolta armada.
O al menos, cuando la carga era importante o peligrosa. Pero ahora era simplemente un pequeño “trans” de suministros, que aprovechaba para llevar a cinco soldados MS a dar una vuelta por Dusk. Nada más lejos del peligro.

O eso parecía.

posted by ferminho at 10:14  

Thursday, May 4, 2006

Powered by MaxGUI

Bueno, tras el largo puente (que en mi caso ha sido fiesta desde el viernes hasta el martes), pues no he hecho mucho del juego. He estado liado con otras cosas, pero ayer ya volví a retomar mi querido editor de bones, que está tomando una pinta muy buena. Cada vez me gusta más la MaxGUI (módulo oficial de Blitzmax para GUIs del sistema multiplataforma) y -dentro de lo que cabe- va quedando algo “profesional”.

Sobre todo comparado con los editores anti-intuitivos y mierdosos que hacía antes xD

Dentro de poco algo nuevo interesante, espero.

posted by ferminho at 09:21  

Tuesday, April 25, 2006

Los Juergas

Ayer terminó el plazo del concurso de la CRAP MADE-IN-FENIX GAMES COMPO (-enlace-), un concurso que trataba de hacer el juego más pestoso posible xD

En el post del foro hay verdaderas maravillas del estreñimiento mental. Hete aquí la mía: Juergas starring Los Juergas

Bajarlo

No apto para personas sensibles. Recomendado bajar también el siguiente archivo sobrescribiendo el antiguo para un nivel menor de tocamiento de narices por parte del juego:

Parche

posted by ferminho at 11:27  
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