VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Saturday, June 23, 2007

A ratos…

  • english
  • spanish

He estado trabajando en algunas cosas.

Primero, tuve un problema bastante grande. De repente, sin saber por qué, al ejecutar el programa no llegaba a 30fps apenas (normalmente corre a 60fps y de sobra). Me hice un profiler, comprobé y recomprobé todo una y otra vez… y tras mucho sufrimiento me di cuenta de la estupidez que causaba el problema. Resulta que es por tener el escritorio en 32 bit… cuando está en 16 bit va perfecto. Lo raro es que en pantalla completa también pasa lo mismo. En fin.

Por otro lado he optimizado algunas cosas. Por ejemplo, el Resource Manager, que es una clase que se encarga de ir cargando recursos, mantener los que se seguirán necesitando y liberar los que ya no se van a liberar, tenía una implementación usando listas dinámicas y ahora hice una nueva con un árbol AVL, para buscar rápidamente los recursos ya cargados. He cambiado algunas otras cosas por el estilo en pos de la eficiencia.

Por último el sistema de colisiones para impactos, los CZone ya está funcional. Cuando el muñeco pega, se crea su CZone con los parámetros ya calculados, del tipo de arma, potencia resultante del impacto, dirección, etc… ahora sólo queda que los personajes detecten estos CZones y hagan los chequeos correspondientes… y reaccionen.

Y bueno relacionado con lo anterior, el sistema de items también está terminado (aunque falta la información del 99% de los items, sólo tengo la espada básica de Hit –Espada oxidada– y alguno básico más.

En resumen, he tocado varias cosas internas que, aunque no se pueden ver al ejecutar la aplicación, hacen crecer en robustez y madurez a este pequeño engendro.

posted by ferminho at 22:38  

3 Comments »

  1. Empieza a parecer un engendro, si… xD A ver que salee

    Comment by Molusquiño — Monday 25 June, 2007 @ 15:18

  2. ^^ veremos, veremos. Gracias por pasarte por aquí.

    Comment by ferminho — Monday 25 June, 2007 @ 19:03

  3. Animo con el proyecto! por los videos se ve que puede salir algo muy wapo asi que te estare observando… 😛 Un saludo!

    Comment by Garred — Thursday 28 June, 2007 @ 09:18

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress