FÃsica, fÃsica
Ayer seguà en profundidad con el tema de la fÃsica del vehÃculo, como tenÃa planeado, pero me encontré con algunas complicaciones.
El movimiento era más que satisfactorio; no pude evitar dejar escapar una sonrisa cuando vi cómo quedaba el efecto de la amortiguación, como ‘botaba’ ligeramente el vehÃculo en los baches, cómo se comprimÃa la amortiguación, etcétera.
Sin embargo, he tenido problemas en la transmisión del movimiento a aceleración angular… conseguà ajustarlo hasta tal punto que el coche era totalmente estable; es decir, las ruedas nunca se separaban demasiado, no se ‘rompÃa’… sin embargo, el giro era muy inestable. Con nada el vehÃculo se ponÃa a girar como loco y esto hacÃa que rebotara, saliera volando, etcétera. La ‘reacción’ era lógica, pero la acción en sà no.
Tras mucho ajustar, probar, contrastar valores… vi que no era problema de haber ajustado mal las constantes que definen las reacciones y demás… simplemente no habÃa planteado bien el sistema de giro. Asà que lo he borrado, y la fÃsica de movimiento la he optimizado a una más simple pero mayormente igual de funcional…
Ahora queda volver a meterme con el tema del giro y hacerlo de nuevo, esta vez de modo más simple.
Espero poder hacer algo hoy, pero tengo un juego nuevo que me va a ocupar un poco de tiempo…