VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Thursday, November 10, 2005

Física, física

Ayer seguí en profundidad con el tema de la física del vehículo, como tenía planeado, pero me encontré con algunas complicaciones.

El movimiento era más que satisfactorio; no pude evitar dejar escapar una sonrisa cuando vi cómo quedaba el efecto de la amortiguación, como ‘botaba’ ligeramente el vehículo en los baches, cómo se comprimía la amortiguación, etcétera.

Sin embargo, he tenido problemas en la transmisión del movimiento a aceleración angular… conseguí ajustarlo hasta tal punto que el coche era totalmente estable; es decir, las ruedas nunca se separaban demasiado, no se ‘rompía’… sin embargo, el giro era muy inestable. Con nada el vehículo se ponía a girar como loco y esto hacía que rebotara, saliera volando, etcétera. La ‘reacción’ era lógica, pero la acción en sí no.

Tras mucho ajustar, probar, contrastar valores… vi que no era problema de haber ajustado mal las constantes que definen las reacciones y demás… simplemente no había planteado bien el sistema de giro. Así que lo he borrado, y la física de movimiento la he optimizado a una más simple pero mayormente igual de funcional…

Ahora queda volver a meterme con el tema del giro y hacerlo de nuevo, esta vez de modo más simple.

Espero poder hacer algo hoy, pero tengo un juego nuevo que me va a ocupar un poco de tiempo…

posted by ferminho at 11:33  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress