VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Sunday, June 17, 2007

Algunos avances

  • english
  • spanish

Muy despacio, en los ratos de descanso de estudiar para los exámenes he ido desarrollando un poco la parte con la que estaba ahora, que no es otra que los comienzos de un sistema de combate.

Tengo un todavía primitivo sistema de colisiones por impacto, que englobaría todos los ataques, técnicas, explosiones y cualquier cosa que pueda dañar y a la que un personaje tenga que reaccionar… y a la hora de implementar estas reacciones me he dado cuenta de un factor que aún apenas había empezado: los ítems y el equipo.

Dado que el equipamiento interviene a la hora de decidir bloqueos, esquivas, daños, contraataques, etc, he tenido que empezar esta parte y ahora mismo estoy con el módulo de armas.

Hace un tiempo me planteé si tener una lista fija de armas, ítems, etc “hardcoded” o si dar la posibilidad de definir todo mediante los scripts. Me decidí por la primera opción, aunque ahora al meterme a jugar con ello, he optado por ambas cosas. Hay una lista de armas (extendible a cualquier tipo de ítem – escudo, accesorios u objetos) predefinidas y también otorgaré la opción de definir armas nuevas por script. Esto es así ya que realmente toda la información de cada arma se lee de la instancia particular de la clase Weapon, y no cuesta mucho añadir una más en tiempo real con los atributos especificados. Lo mismo para cualquier objeto.

Dependiendo de cuánto tiempo libre disponga quizá tenga en un futuro no muy lejano a Hit pegándole a su “sombra” y haciéndole reaccionar.

posted by ferminho at 15:52  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress