VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Tuesday, February 6, 2007

Entre exámenes

Bueno, y mientras uno sobrevive los exámenes que van cayendo (en cualquier sentido que pueda tener la expresión) en ratillos libres y descansos voy haciendo alguna cosa.

Hit sigue moviéndose con más o menos desparpajo por el mapa, y poco a poco le voy metiendo más movimientos. Quiero ponerme hoy (que tengo algo de relax hasta el siguiente examen) a meter los de ataque, por emocionarme un poco más al corretear por ahí.

Lo ultimo que he implementado ha sido un nuevo cambio del VNM, el formato del mapa. He cambiado la estructura de la informacion de “iluminación” de los tiles. Esto es algo que metí al cambiar de Fenix a Blitzmax porque era realmente una tontería – en opengl al pintar un quad a la tarjeta gráfica le da igual que la pintes a color 255,255,255 (color real) o a un porcentaje distinto, y pensé que meter la posibilidad de alterar el color (a un porcentaje menor, eso sí, no mayor) no costaba nada y podía mejorar el aspecto del mapa.

Ahora he unificado un poco más esa sección de los mapas, y he aplicado lo que llamo Dynamic Lighting que en 2D es un poco tonto, simplemente que las entidades (objetos, personajes…) se ven afectados por esa información de iluminación. El resultado final, y dejo de enrollarme, es que con muy poco esfuerzo mejora algo la ambientación y la variedad del mapa. De hecho da la posibilidad de hacer fácilmente varias versiones de un mapa, en plan, atardecer, noche, día… y para interiores oscuros también puede molar. Satisfecho con el resultado vamos, aunque sea un poco caserillo.

En cierto modo como la iluminación es por tiles y se nota el cambio brusco de iluminación de un tile a otro (aunque procuro evitarlo suavizando la iluminación con una especie de herramienta “blur” que metí en el editor) me recuerda al ACABAN en cierto modo ^^

posted by ferminho at 12:54  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress