VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Tuesday, April 11, 2006

Dolor de cabeza

Estoy ahora mismo dándome cabezazos contra las paredes. La cantidad enorme de sprites a dibujar siempre es un duro golpe de realidad, pero esta vez ha habido algo más.

Tengo casi terminados los frames básicos de un personaje (en el cual me he tirado, ¿Cuánto ya? ¿Dos meses?) y ahora, estoy casi decidido a dejar de hacerlo así y realizar las animaciones “por bones”.

Esto es algo que me planteé antes de empezar a dibujar pero decidí hacerlo estilo clásico por simplicidad… pero estoy viendo que aunque sea más simple, realmente es muchísimo más tiempo de trabajo. Y por otro lado, tiene otras muchas ventajas la animación por “bones”, como por ejemplo que no hay transiciones bruscas entre “keyframes” aunque se distorsione el tiempo.
En fin. No tiraré todo el trabajo, porque por suerte los sprites los estaba haciendo separando en capas distintas cada brazo, pierna, etc. y podré reaprovecharlo… pero ahora tengo que diseñar el formato, editores, etc. Más currele. Pero al menos asi me pongo a programar que lo tengo algo olvidado.

Ala, ¡A trabajar!

posted by ferminho at 14:51  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress