Dolor de cabeza
Estoy ahora mismo dándome cabezazos contra las paredes. La cantidad enorme de sprites a dibujar siempre es un duro golpe de realidad, pero esta vez ha habido algo más.
Tengo casi terminados los frames básicos de un personaje (en el cual me he tirado, ¿Cuánto ya? ¿Dos meses?) y ahora, estoy casi decidido a dejar de hacerlo asà y realizar las animaciones “por bones”.
Esto es algo que me planteé antes de empezar a dibujar pero decidà hacerlo estilo clásico por simplicidad… pero estoy viendo que aunque sea más simple, realmente es muchÃsimo más tiempo de trabajo. Y por otro lado, tiene otras muchas ventajas la animación por “bones”, como por ejemplo que no hay transiciones bruscas entre “keyframes” aunque se distorsione el tiempo.
En fin. No tiraré todo el trabajo, porque por suerte los sprites los estaba haciendo separando en capas distintas cada brazo, pierna, etc. y podré reaprovecharlo… pero ahora tengo que diseñar el formato, editores, etc. Más currele. Pero al menos asi me pongo a programar que lo tengo algo olvidado.
Ala, ¡A trabajar!