El oficial MS giró despacio la cabeza y observó al profesor Zer0, que le miraba impasible desde una distancia demasiado corta para gusto de ambos. Tras ello miró una décima de segundo al suelo y levantó lentamente la mano derecha. El soldado que apuntaba a Giller bajó su pistola armónica dócilmente, guardándola en el cinturón, a la par que su superior le indicaba con el gesto que no merecÃa la pena. Algo contrariado, el oficial apretó los músculos en un intento exagerado por calmarse y no mostrar falta de autocontrol (uno de los mayores signos de debilidad en el código MS) a sus oponentes. Carraspeó y volvió a hablar, esta vez con un tono más grave.
– No nos obliguen a tener que recurrir a la fuerza. Por supuesto que somos conscientes de la normativa de su… particular (el oficial tuvo que morderse la lengua para encontrar una alternativa diplomática a “patético”) dominio. ¡Se trata de un caso de conspiración, asà que no es para andarse con minucias! ¡Queremos acceso a su base de datos completa!
Según terminaba la frase, Giller le contemplaba más atónito y con los ojos más abiertos. Por contra, el oficial elevaba su voz y mostraba más impaciencia. Giller iba a hablar pero el profesor Zer0 se le adelantó:
– Ya le hemos dicho que la Wiki Universidad no ha tenido nada que ver con su… “pérdida de información”.
Los dos soldados de rango inferior encararon amenazantemente a Zer0. Posaron ambas manos, cubiertas por los brillantes guantes negros metalizados, sobre las empuñaduras de sus pistolas, dispuestos a saltar a la mÃnima señal de su superior. Éste, sin embargo, no se dejó llevar fácilmente por sus ganas de acabar rápidamente con el problema. SabÃa que era casi seguro que la Wiki tenÃa algo que ver con el motivo de su pequeña expedición, y aunque no… un castigo preventivo siempre les podrÃa enseñar quién mandaba y quitarles esos aires de superioridad…
…pero el profesor Zer0 tenÃa razón. No podrÃa asumir delante de sus superiores las consecuencias de un conflicto con un dominio neutro. Si el Sindicato no habÃa tomado control por la fuerza de la Wiki, era por algo. Y él no iba a arriesgarse a descubrir ese algo.
– ¿Qué se supone que ha pasado? -inquirió Giller enfadado al sentirse acusado de un supuesto crimen que ni conocÃa.
El oficial miró a Giller y luego a ambos soldados. Giller temió por un momento que fuera un signo de que iban a “entrar en acción”. Pick y Sephora agacharon sus cabezas tras la mesa de recepción, pero Giller no cambió su semblante.
Tras un breve momento, el oficial miró de nuevo a Giller con una leve mueca de desprecio. Comenzó a hablar.
posted by ferminho at 14:38
…que sigo con ello.
Me quedan unos 30 sprites base, pero son bastante repetitivos algunos, asà que… voy a intentar finiquitar el tema esta semana. Que ya va siendo hora de seguir programando.
En cuanto tenga algo visible pondré alguna captura… o alguna beta o algo.
posted by ferminho at 11:22
La persona que le acababa de agarrar la mano era una mujer. Hunter la examinó de arriba a abajo en un rápido pero calmado movimiento de ojos. La mujer llevaba una túnica del desierto similar a la de Hunter, marrón y muy gastada, abrochada hasta el cuello. Ella caminaba a su lado mirando disimuladamente las mercancÃas de los comerciantes. Llevaba una visera amplia, que cobijaba su moreno rostro y lo cubrÃa con una leve sombra. TenÃa el pelo corto, negro, coronado por un largo flequillo rebelde que permanecÃa ahora dócil bajo el yugo de la visera. TenÃa una expresión dulce y producÃa la impresión de que podÃa sonreÃr con facilidad. Según los cálculos de Hunter, estarÃa en sus treinta. No parecÃa una persona peligrosa, y le resultó agradable a la vista. El cazador volvió la mirada e hizo como si no se hubiera fijado en ella.
Hunter se le acercó algo mientras seguÃan caminando, y sin dejar de mirar al frente y a los comerciantes, la mujer habló:
– Ha sido fácil reconocerle, Santos tenÃa razón.
Hunter la miró brevemente a los ojos, molesto porque dijera el nombre de su amigo en público. La mujer le devolvió la mirada, y al ver esos terribles ojos grises mirándola frÃamente se horrorizó y miró hacia otro lado nerviosamente. Hubo un silencio incómodo durante un momento; o al menos entre ellos, ya que la algarabÃa circundante se ocupó de combatir ese silencio.
Tras ese momento la mujer se dio cuenta del error e intentó recuperar la compostura. Siguió hablando mientras observaba unos exoescudos de aparente pésima calidad que le mostraba un vendedor local.
– Lo siento. No estoy acostumbrada a estas situaciones…
Hunter comprendió que lo mejor serÃa que él se encargara de llevar la voz cantante. Interrumpió secamente a la mujer, diciendo:
– Estoy empezando a formar una teorÃa sobre el misterio de este trabajo. Hay varios exploradores MS en las azoteas. Más que de costumbre, dirÃa. Parece que buscan algo… o alguien.
La mujer agarró a Hunter por el brazo, y tiró suavemente de él, susurrándole:
– Hay un callejón protegido de las miradas no deseadas por aquà cerca. Allà podremos hablar.
Hunter se dejó llevar intentando no llamar demasiado la atención, y cuando empezaban a separarse del tumulto de la calle del Mercado, le preguntó:
– ¿Cómo puedo llamarla?
Ella respondió:
– Maren.
posted by ferminho at 09:18
Realmente no tengo mucho que decir, pero no quiero que parezca que está esto muerto. Llevo unos dÃas un poco agobiado con demasiadas cosas y en los ratos libres prefiero perder algo de tiempo. Aún asÃ, sigo spriteando poco a poco. Estoy en la recta final del primer personaje y eso me anima bastante.
Me he puesto como meta sacar una demo para la campus party, asà que… ¡habrá que ponerse las pilas!
posted by ferminho at 10:58
Ahora resulta que forumer ha quitado la sección de uploads para blog… y eso que era sólo 1 MB, lo justo para subir al menos las imágenes del blog. En fin, cuando llegue a casa, subiré todas las imagenes que faltan a mi hosting… -_-
posted by ferminho at 16:29
Hace un tiempo que no posteo con normalidad… porque no tengo mucho tiempo para dedicarlo al juego 🙁 avanzo muy muy despacio, haciendo algun dibujo o algunos sprites de cuando en cuando. La programación está ahora a la espera de gráficos, asà que… a ver si termino unos cuantos sprites para irme metiendo con los personajes. El primero está quedando bastante bien para mi gusto, al menos.
Espero poder ir mostrando algo dentro de poco. Me puse como meta al menos tener una demo jugable para la Campus Party ^_^
posted by ferminho at 16:00