VoiD.net: the Developer’s Log

VoiD.net dev worklog

Friday, November 18, 2005

Las ruedas ruedan

Ayer pude hacer un poco más del Tricycle; le añadí transmisión de movimiento ruedas-terreno con un cuarto y definitivo diseño (los tres anteriores probados y rechazados). Está todavía a medias porque sólo funciona horizontalmente, queda un tonto copypaste y cambiar dos cosillas para la transmisión vertical.

Al final he optado por darle un funcionamiento similar a cierto Monster Truck de cierto juego con transmisión a las cuatro ruedas. Los motores aceleran y deceleran muy rápido; enseguida llegan a su velocidad punta; pero las ruedas “derrapan que da gusto”, así que hay que tener un poco más de habilidad para conducirlo de lo que hacía falta en un principio; y me gusta más así. Queda todavía un proceso de refinamiento para ajustar los valores de transmisión, rozamiento, etcétera, a unos jugables y similares a lo que tengo en mente, y a partir de ahí variarlos y jugar para los distintos modelos que pueda haber en el juego. Eso, a gusto del scripter, claro. Se podrá definir en el archivo VVI con información del vehículo… lo que no se cómo haré todavía para que no tenga 300 palabras reservadas. El Tricycle ya tiene unos cuantos valores configurables – y es sólo el primer vehículo…

Bueno, también queda añadirle la cabina rotatoria, los frenos, el control-por-personaje (ahora mismo se controla modificando a saco los valores del objeto desde el programa principal), y los ‘thrusters’, que no son para empujar hacia delante, sino para hacer saltar -ligeramente- y girar el Tricycle. No, si va a dar juego y todo… 😉

posted by ferminho at 15:18  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress