VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Sunday, October 23, 2005

A otra cosa

A día de hoy, la versión 0.3 de BlitzMice (la librería multi-ratón que estaba haciendo) queda cerrada -de momento-.

Funciona bastante bien en Windows® 2000. En XP al parecer el driver no funciona con el segundo ratón, en 98 con ninguno (aunque éste es comprensible). Debería funcionar bien en XP, así que ya lo seguiré mirando, pero de momento es secundario. Sigo con el juego, ya que tengo suficiente para poder usar la librería en 2K que es donde programo.

Ahora mismo, he añadido una mejora interesante al compilador (o debería decir, a los scripts): directivas del preprocesador. De momento un par, que son la definición de macros (al final, macros de sólo una línea – pero ¡Algo es algo!) y un pseudo-include para archivos de definición de macros, lo cuales siguen una sintaxis especial muy muy simple.

Esto se me ocurrió que sería necesario cuando pensé en lo incómodo que sería tener que andar mirando constantemente en un papel/bloc de notas los números de ID que se reservan para un PJ, o para un arma, un objeto, etcétera. Así se pueden definir macros más intuitivas que un simple número y usarlas en todos los scripts (gracias al include).

El motor final del juego vendrá con unos pocos archivos de éstos de definiciones “standard”… los ID de las armas, clases, etcétera.

¡Ah! Bueno, realmente estoy añadiendo ahora mismo todo esto. Para mañana o pasado mañana lo tendré, con suerte.

posted by ferminho at 21:53  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress