VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Wednesday, October 19, 2005

Esto es una ratonera

En estos tres días no he posteado nada porque no he tenido mucho tiempo realmente para hacer nada…

He avanzado un poco en programación pero no mucho. Por otro lado, sin embargo, he diseñado el sistema de manejo de personajes y su estructura de datos, el cual he llamado ACMS (¡Gracias Azazel por los consejos!).

Y lo realmente interesante… he estado pensando a fondo el tema del control. Quiero hacerlo lo más cómodo posible, pero tengo el problema de que deberían poder jugar dos jugadores a la vez, y apuntar con un solo ratón…

Me he comido bastante la cabeza en este aspecto, y creo que lo voy a hacer de un modo bastante comprensible. Aparte de dar opción a elegir entre varios métodos de control, voy a dar soporte para… ¡más de un ratón! (Al menos de momento en Windows® 2000 y Windows® XP). Estoy trabajando en un módulo wrapper para Blitzmax de CPNMouse, un fantástico driver y api open source que permite dicha posibilidad. Y si funciona bien, no sólo 2 jugadores, sino que pensaré en tener ¡Hasta 4 por lo menos! (Aún así va a ser difícil ponerse 4 jugadores con teclado y ratón a la vez… si tuviera algo similar para teclados… aunque lo más probable es que le eche un vistazo también al tema)

Si alguien está pensando que es una flipada… bueno, el wrapper tiene su miga, pero no lo veo imposible. La diferencia entre poner 2 jugadores, 3, ó4, en VoiD.net, tal y como lo estoy desarrollando… es trivial. La parte más “difícil” es tener que meter la configuración de los controles de 4 jugadores en el menú 😉

A ver si esta tarde consigo casi-terminar el wrapper.

posted by ferminho at 11:23  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress