VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Friday, October 14, 2005

¡0.3a!

Anoche terminé los objetivos planteados para la 0.3a, aunque terminé un poco tarde y ya dejé para hoy postearlo… de hecho, terminé tan tarde que tampoco me dio tiempo a probar los últimos comandos que añadí…

La verdad es que el sistema de distorsión del tiempo tiene buen aspecto, pero hasta que no meta personajes en movimiento no podré testearlo a fondo…

Bueno, y ahora, ¿qué? De camino a la 0.4a … sin embargo el paso entre la 0.3a y la 0.4a no es tan “trivial” como el de la 0.2a a la 0.3a…

Con suerte, la 0.4a será la primera versión jugable. Tengo una parte un poco densa que desarrollar ahora, que es…

· El HUD (head-up display, si mal no recuerdo; es decir, los marcadores que van por delante con los puntos de vida y toda la información pertinente)…

· El sistema de la “pool” de personajes (a ver como me apaño para manejar fácilmente los IDs desde script… todavía estoy pensándolo…)…

· El menú in-game ! Esto estoy planteandome aplazarlo para la 0.5… porque si no voy a tardar mucho más en tener personajes correteando por ahí (el menú no es algo trivial, es un menú a-la-RPGs como Final Fantasy®… es decir, con información detallada de los miembros de la party, comandos para hacer varias cosas, como usar items, cambiar equipo y hechizos… (uy, ¿dije hechizos? Quería decir H4X) etcétera. Quizá implemente sólo un menú temporal (al menos que pause el juego y muestre una ventana negra o algo, vaya).

· Todo el tema de cargar y crear personajes… aunque tengo una buena parte hecha (el lector de definiciones de personajes, los cuales siguen otro script más simple y son directamente interpretados -no hay un compilador que los traduzca a bytecode-)…y empezar a implementar una IA barata, al menos que reconozca si está siendo controlado por un jugador y por cuál… luego ya pensaré en hallar rutas por los waypoints.

¡Eso es todo por el momento! Me espera un buen lote de trabajo.

posted by ferminho at 11:35  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress