VoiD.net: the Developer's Log

VoiD.net dev worklog

Friday, October 7, 2005

¿Cómo es el juego?

¿Qué es? ¿Un shoot’em up? ¿FPS? ¿Estrategia? ¿Tiene multiplayer? ¿Admite expansiones?…

Bueno, algo he dicho ya anteriormente pero aquí un breve resumen…

– Plataformas 2D (sidescroller)

– Multipersonaje : puedes llevar a varios personajes a la vez y cambiar entre uno y otro en tiempo real. Los que no están seleccionados son controlados por la IA.

– Scripted : el motor no tiene el juego “hardcoded”, sólo es un motor que lee scripts y un menú; por defecto lee la campaña standard, pero puedes indicarle cuál leer. Con lo cual, es fácilmente expansionable.

– Scripted, sí, pero potente : los scripts no están pensandos para ser simples líneas que ponen personajes en un sitio y el objetivo es llegar al final de nivel para cargar el siguiente… pretenden ser potentes y permitir mucha libertad al “desarrollador” para recrear una historia sin demasiadas normas típicas de ‘videojuego’ y con más aspecto de ‘película interactiva’.

– Sistema de eventos : el script está basado en un sistema de eventos accionados por triggers definidos por el desarrollador, así no es totalmente secuencial.

РSistema de clases a-la-RPG : los personajes tienen una clase, experiencia, atributos, que pueden ir mejorando y cambiar siguiendo un amplio esquema de clases y subclases a medio desarrollar a̼n.

– 2Player : aún en el aire, pero es más que probable que en cualquier momento un segundo jugador pueda hacer “join in” y tomar control de otro personaje cuando se va con más de uno.

– No linealidad : es un concepto un poco abstracto y que depende también del desarrollador, pero el motor y los scripts están orientados hacia campañas no lineales, con facilidad de introducir variaciones en el transcurso de éstas sin necesidad de copiar y pegar enormes cantidades de código script con las diferencias.

– ¿Más? : seguramente me dejo cosas en el tintero, aunque tengo otras en mente que prefiero no decir hasta que estén confirmadas. Tengo algunas cosas rondando la cabeza que puede que sean ambiciosas o puede que no, por eso cuando vea si es factible implementarlas… las meteré… o no.

posted by ferminho at 21:45  

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Powered by WordPress