Casi, casi, casi
Faltan apenas 4 o 5 animaciones para terminar la “parte básica” de Hit y volveré a programar, que lo tengo un poco olvidado ya el código. Un par de las animaciones son más bien “posturas” para los vehÃculos asà que básicamente, en un rato más que me ponga lo tengo acabado. Posiblemente amplÃe alguna animación más “base” para las posturas.
Por otro lado, faltarÃan animaciones para las habilidades especiales (skills) del personaje, en este caso de la clase Poeta de Combate (efectivamente, la clase de Hit). Pero eso lo dejaré para despues del control básico.
Sea como sea, eso significa que en breve (cuando tenga un ratejo entre prácticas y estudio y clases y trabajo ^^) empezaré a programar la parte de la lógica del control de personaje, y la posibilidad de crear personajes y añadirlos a la party* y al equipo actual** y a los controlables*** (toma asteriscos) desde script (volver a coger el código del compilador e intérprete, ah, ya me hacÃa falta, que ilusión ^^).
Asà que rumbo a la demo…
*Party : supongo que ya lo mencioné; en el juego puedes llevar a más de un personaje. Tienes una party de la cual puedes ver el estado de cada pj, habilidades, etc, que no necesariamente coincide en todo momento con el equipo actual**
**Equipo actual: son los personajes que, en el mapa y script actual, “van contigo”. Todos tienen el mismo tag de “equipo” y seguirán al lÃder que normalmente es el que está siendo controlado por el jugador. No necesariamente todo el equipo actual son controlables***, ni son de la party*, es decir que por ejemplo puedes llevar en tu equipo personajes “masilla” (soldados, carne de cañón) que no aparecen en tu party pero te acompañan temporalmente y luchan de tu lado… etc.
***Controlables: son los personajes dentro de tu equipo actual que el/los jugador/es pueden elegir para manejar. En tiempo real se puede cambiar de personaje elegido entre todos los controlables. A veces será sólo 1, a veces varios y a veces ninguno (durante -algunas- cutscenes, por ejemplo).
Peazo de tocho XD